Eje Inclusión: dejanos tus ideas para el desarrollo de Corrientes


Compartir nos enriquece a todos

About Adrian

Autor Rodriguez, Gerónimo

Usuario hace 1 año
Ubicación

Ituzaingó

Estado actual
Propuesta
Archivo adjunto
Compartir esta idea
Rodriguez, Gerónimo hace 11 meses

PROYECTO "TODOS SOMOS UNO" MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ

Entrega de valor del proyecto al cliente

El presente proyecto tiene la finalidad de promover el desarrollo social de todos los géneros y discapacidades, mediante la construcción de plaza inclusivas utilizando los espacios verdes en cada barrio, fomentando de esta manera la puesta en valor de aquellos espacios olvidados y colaborando con el cuidado del medio ambiente.
Actualmente, en algunos de los barrios existen estos espacios sin actividad alguna debido a que no cuentan ni con infraestructura ni forestación. Otros barrios tienen plazas, pero ninguna cuenta con juegos adaptados a las distintas discapacidades. Por ello, el objetivo del mismo radica en contribuir con el desarrollo social de la comunidad, empoderandose y capacitándonos para generar un espacio de entendimiento y un ambiente inclusivo para todos a fin de garantizar una mejora en la calidad de vida, el desarrollo a través de actividades con retroalimentación, sensibilización y socialización.
Además, se propone contribuir en el desarrollo social de la comunidad poniendo fin a todas las formas de discriminación, asegurando una participación activa en la cadena de habilidades sociales, por el cual se busca transformar en un enriquecimiento de la vida familiar mediante oportunidades de crear objetivos colectivos y SER PARTE de una inclusión verdadera.
Una zona recreativa inclusiva bien diseñada agrega valor a la experiencia de juego, deporte y recreación, empoderando a que las personas se desafíen a sí mismas y se desarrollen a un ritmo individual apropiado.
Además, se pretende responder a los Lineamientos del PEP 2030 dentro del apartado específico que se ocupa de la inclusión y diversidad.
El proyecto pretende ser además, un eslabón en la adquisición de valores para esta ciudad que crece y se desarrolla día a día como una propuesta turística atractiva e interesante en la provincia, nuestro país y el mundo. Como tal es donde se necesita resolver y dar atenciones a todos los requerimientos posibles para los visitantes y locales, estando en un nivel deseable, solicitadas de respuestas a las exigencias pedidas.

Comentarios


© Copyright 2024 Corrientes. Desarrollado por TelCo.