Eje Modernización: dejanos tus ideas para el desarrollo de Corrientes


Compartir nos enriquece a todos

About Adrian

Autor Rodriguez, Gerónimo

Usuario hace 1 año
Ubicación

Ituzaingó

Estado actual
Propuesta
Archivo adjunto
Compartir esta idea
Rodriguez, Gerónimo hace 11 meses

APRENDIENDO A PROGRAMAR UN FUTURO MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ

Entrega de valor al cliente y alcance del proyecto
Desde el área de Sistemas y Modernización y Bienes Patrimoniales del Municipio de Ituzaingó (Corrientes) en concordancia con el PEP 2030 se pondrá en acción planes y programas que puedan ser útiles en la inserción de los jóvenes en el mundo del desarrollo tecnológico e informático.
En esta oportunidad se acercará a todos los jóvenes de los dos últimos años del nivel secundario la propuesta de poder prepararse en programación, de manera 100% online y gratuita con salida laboral.

La propuesta a llevarse a cabo es:
- Generación T Potenciá tus habilidades en programación.
- Conócenos con la y el ámbito universitario Industria IT En Streambe confiamos en el futuro de los jóvenes. Por eso, les abrimos las puertas del mundo Tech a los estudiantes del último año de la secundaria para que puedan crecer a la par de una industria en plena transformación.

Propuesta
Diseñamos un programa integral online y gratuito para jóvenes del último año de la secundaria o institutos técnicos de la República Argentina, en el marco del sistema de Prácticas Profesionalizantes para instituciones educativas tanto de gestión pública como privada. Una propuesta educativa a la medida de la industria IT y con el fin de establecer los cimientos para que puedan seguir estudiando en universidades argentinas. Así, alcanzar los conocimientos sólidos que les permitan elevar su carrera profesional. Este
trayecto formativo les dará la oportunidad de lograr una rápida inserción laboral formal en la industria IT.

Características del programa:
El programa es 100% virtual con una dinámica sincrónica de tres encuentros por semana (3hs por cada encuentro). Tendrás un contacto permanente con docentes y tutores por las plataformas que utilizamos donde vivirás una experiencia de 360°. Utilizamos la metodología "learning by doing" para que aprendas haciendo desde el primer momento.
La App de Generación T será la guía y el punto de contacto durante todo el trayecto formativo.

¿Por qué necesitas saber de Tecnología?
En la actualidad, la programación es una de las habilidades más demandadas por las empresas por su rol clave en los procesos de transformación. Durante los últimos años, la industria de tecnologías informáticas se convirtió en una de las principales creadoras de empleo de calidad y cuenta con una oferta salarial competitiva, por encima de otros sectores. Esto se debe a su crecimiento constante y exponencial a nivel nacional e internacional. Las personas que se formen en habilidades técnicas-tecnológicas y blandas
tendrán una mejor y más rápida inserción laboral, debido a la búsqueda de estos perfiles tecnológicos en distintas actividades económicas que abarca desde el sector privado hasta el ámbito público.

Comentarios


© Copyright 2024 Corrientes. Desarrollado por TelCo.